domingo, 5 de marzo de 2017

3. Ejemplos

¡Hola mi lector favorito! He pensado que la mejor forma de comprender los componentes del lienzo de negocios, es con un ejemplo, así que he decidido utilizar a “NESPRESSO” para que lo entiendas mejor.¡Allá voy!
  • PROPUESTA DE VALOR: Claramente su propuesta es “el mejor café que puedas tomar, en tu casa”
  • CLIENTES: Se dirige a dos perfiles: 
  1. Por un lado, a uno de un perfil medio-alto.
  2. Y por otra parte, a un usuario de empresa/profesional.
  • RELACIÓN: Se lleva a cabo a través del club Nesspresso, que no sólo premia periódicamente a sus clientes sino que es capaz de avisar a un cliente de forma activa cuando le toca hacer una limpieza de su cafetera. 
  • CANAL:Para entregar ésta propuesta utiliza muchos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.
  • INGRESOS: Las principales formas de ingreso son dos: 
  1. La venta de cápsulas.
  2. Los fabricantes de cafeteras licenciatarios de su tecnología.
  • RECURSOS: Para entregar éste modelo de negocio, los principales recursos que utiliza Nespresso son el de la producción de las cápsulas y la publicidad.
  • ACTIVIDADES: Las actividades que consumen dichos recursos son la producción de cápsulas, la I+D y la gestión del club Nespresso.
  • ALIANZAS: La alianza más relevante que tiene la compañía es con diversos fabricantes de cafeteras.
  • COSTES: La estructura de costes que soporta el modelo de negocio tiene 2 elementos clave: coste del marketing y publicidad y coste de la producción. 

¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por los comentarios.

BESOS

A.S.

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