viernes, 24 de marzo de 2017

1. ¿Qué se entiende por administración?

Hola mis lectores favoritos! Hoy he vuelto con un nuevo tema, y en esta primera estrada hablaremos de qué es lo que se entiende por administración. ¡Vamos a ello!

Antes de empezar, tenemos que plantearnos ¿Qué es la administración?:

“La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.”
Si ponemos ésta respuesta en términos más sencillos, se puede decir que la administración...:

  1. Es un proceso que incluye planificación, organización, dirección y control para un buen uso de los recursos de la organización (los recuersos humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información...) y para poder hacer bien las actividades de trabajo.
  2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.


Os sugiero que si quereis saber más de lo que es la administración, podeis leer el artículo «Definición de Administración», ya que ahí se incluye las definiciones de expertos en temas de administración y es más completa.

¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por los comentarios.

BESOS

A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario