martes, 6 de junio de 2017

5. La Autofinanciación

¡Hola hola! Bienvenidos un día más a mi blog, hoy vamos a hablar sobre la autofinanciación.

¿Qué es la autofinanciación? Es el conjunto de recursos
financieros que las empresas obtienen ellas solitas, no vienen ni de nuevas aportaciones de los socios, ni de aumentos de la posición deudoras. 

Las principales fuentes de autofinanciación son los beneficios retenidos y las amortizaciones. 

Entre las distintas funciones de las Amortizaciones se encuentra la función financiera que dispone de unos recursos financieros que se pueden utilizar en las distintas funciones de la empresa.

Los Beneficios retenidos son la diferencia entre ingresos y costes. Beneficia la estructura y funcionamiento del sistema de gestión e incorpora ventajas futuras a todos los empleados. Las consecuencias más importantes de esta forma de financiación son: Permite a la empresa el disfrute de una mayor autonomía y libertad de acción, y la reducción de la dependencia exterior y la de los gastos financieros. También puede considerarse como la parte de los beneficios que permanece en el seno de la empresa, es decir, los beneficios no distribuidos, los fondos de amortización y las provisiones. La retención de beneficios se puede realizar voluntariamente o de forma obligatoria.

¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por los comentarios.

BESOS

A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario