¡Hola de nuevo! No me quería ir a dormir sin antes hablaros sobre los productos financieros y bancarios para la pyme. Bueno, realmente os voy a explicar 12 productos financieros para los problemas de pymes (pequeñas y medianas empresas que tienen un número reducido de trabajadores).
Para cubrir sus necesidades diarias dentro de
la actividad empresarial de la pymes,
tienen una serie de productos financieros que les pueden servir de gran
ayuda. Los productos financieros que mejor
solucionan problemas a los que se tienen que enfrentar los emprendedores
en el día a día son:
- La cuenta profesional, necesaria para la gestión de pagos y cobros. Así no la mezclaremos con la cuenta personal. Y se recomienda analizar con frecuencia las condiciones, transferencias y movimientos.
- Tarjetas de crédito para realizar reservas y poder gastar durante los viajes de negocios.
- Será preciso un aval (Firma que se pone al pie de un documento cualquiera que se hace responsable la persona que está obligada a pagar.)
a la hora de alquilar una oficina, nave o local comercial. De esa manera el banco que ha prestado el dinero garantiza los pagos por parte de la pyme. - Préstamos para poder tener equipos informáticos. Se trata de que una entidad financiera ponga le ponga un dinero que tendrá que devolver en un plazo de tiempo determinado.
- El leasing es una opción que existe tanto para el alquiler de vehículos como de ordenadores, con posibilidad de quedártelos si te dan un buen rendimiento.
- El renting es la posibilidad de financiar un vehículo de empresa con incluyendo el mantenimiento y sin que tengamos intención de quedárnoslo.
- La línea de crédito se presenta como la opción para adelantar unos pagos antes de cobrar unas facturas,
- Las compras a plazos se utilizan para vender algo a plazos a un cliente. La entidad bancaria adelanta a la empresa que ha vendido a plazos todos los cobros de una sola vez.
- El confirming es una operación financiera por la que una entidad se hace cargo de las facturas que una compañía tiene pendiente con sus proveedores, siempre que el vencimiento esté lo suficientemente diferido en el tiempo y la solvencia del cliente sea alta.
- Anticipo de factura o descuento comercial: una empresa presenta a la entidad financiera una factura emitida a un cliente con fecha de vencimiento futuro y el banco le adelanta el dinero.
- Factoring: se trata de que una compañía realiza una cesión mercantil de de efectos de cobro por ventas a crédito a una tercera empresa o banco, que asumen los riesgo de insolvencia.
- Fortfaiting: financia tanto la compra como la venta a plazos de una mercancía a un cliente nuevo extranjero.
Sigue así que estoy enganchado al blog!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar