sábado, 17 de junio de 2017

4. Nuevas formas de Financiacion Empresarial

¡Buenos días! Hoy he decidido escribiros una entrada bien tempranito ¿Hay alguien despierto ahora realmente? Bueno pues para esos lectores fantasma, hoy voy a explicaros algunas formas de financiar vuestras ideas.



“Querer es poder” ¿Conoceis esta expresión? Pues tiene un significado muy emprendedor, ya que la intención de querer algo es la primera piedra en la que basar nuestros deseos. Pero con la intención en ocasiones no es suficiente. La falta de dinero es el obstáculo con el que muchas personas se encuentran a la hora de emprender un nuevo proyecto, de alcanzar una meta o de solucionar algún tipo de problema.
A favor tenemos que existen distintas vías de financiación, desde las más antiguas hasta las más modernas. La crisis puso el cierre a la puerta del acceso al crédito bancario (aunque actualmente están de nuevo abriéndose muy poco a poco), y ya se sabe que “cuando una puerta se cierra, una ventana se abre”, es decir, se desarrollaron otras vías para la financiación que se escapaban de las más tradicionales. Conceptos como la financiación colectiva son ahora una alternativa para muchos emprendedores, o bien vías como los créditos rápidos son la forma de encontrar solución a un problema económico.
Ahora os voy a hablar de dos vías novedosas de financiación para que vuestros proyectos empresariales puedan llegar a ver la luz y no se queden en una simple idea guardada en un cajón.

Crowdfunding
El crowdfunding consiste en la financiación colectiva, es decir, se basa en la aportación económica de muchas personas para financiar un proyecto de cualquier naturaleza. Además de pueden identificar hasta cuatro formas de crowdfunding según la Asociación Española de Crowdfunding: de donación, de inversión, de recompensa o incluso de préstamo. Según esta asociación, este modelo de financiación consiguió que 1,2 millones de proyectos pudiesen convertirse en realidad en todo el mundo y sin que supusiese ningún coste para los entes públicos.
Business Angels
Se trata de un inversor particular, ya sea persona física o jurídica, que decide aportar capital principalmente, aunque
también pueden aportar experiencia y una red de contactos. Se trata de una inversión privada en empresas que están en una fase de desarrollo o de expansión y crecimiento. Este método cubre la poca financiación que un emprendedor puede tener en los pasos iniciales del proyecto. En 2013 los business angels en España realizaron una inversión de 21,2 millones de euros junto con las aceleradoras-incubadoras de empresas



P2P y créditos rápidos
Esta forma de obtener financiación está encaminada a las personas que buscan una forma de invertir su dinero. El P2P, acrónimo de peer to peer, se basa en empresas que ponen en contacto a inversores con dinero y emprendedores con ideas. Los solicitantes deben exponer para qué se quiere el dinero y su situación financiera.
Los créditos rápidos son otra opción de cara a necesidades urgentes y por importes más pequeños. Su propio nombre indica velocidad a la hora de realizar los trámites y se consigue evitar el papeleo que es necesario cuando el crédito se solicita a una entidad bancaria tradicional. En 24 horas se puede tener el dinero en la cuenta, eso sí, el importe máximo suele ser de 600 euros. Son una opción para ponerle solución a situaciones urgentes.

¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por los comentarios.

BESOS

A.S.

1 comentario: