A la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, es imprescindible asignar un presupuesto para realizar publicidad ofreciendo a todos los clientes las ventajas de nuestros productos y servicios.
Por esto el plan de marketing debe ser claro, real y muy flexible para posibles cambios. Además, debe tener un texto con datos y con objetivos numéricos concretos y realistas.
Esto es importante para cualquier compañía que quiera competir por un trozo del mercado, ya sea pequeña, mediana, grande o una multinacional. Sin un presupuesto adecuado, no será posible acercarnos a los objetivos de ventas, con lo que el negocio estará destinado al fracaso en el corto o medio plazo.
Existen dos formas de asignar un presupuesto para el plan de marketing
La primera de ellas está relacionada con las ventas del año pasado, mientras que la segunda es a través del proyectado para ese año.Para conocer qué presupuesto es necesario, se puede establecer como un porcentaje del pronóstico de ventas. Se trata de un método muy peligroso y con muchos riesgos, pero aún así es uno de los más utilizados en España. Otro método es decidir entre una estrategia con un presupuesto inferior en el área de marketing en comparación con los competidores más cercanos y con ello poder competir en precio, o bien decidir un presupuesto superior a nuestos competidores con el objetivo de conseguir una mayor presencia de nuestra marca.Cómo distribuir el presupuesto para el plan de marketing
Es muy importante no gastar nada de dinero antes de conocer bien a tu cliente. La primera ley del marketing para empresas, y para cualquier agencia de marketing, es conocer el comportamiento de sus clientes, y sus características desde la dirección del domicilio, hasta quién compra en casa, quién toma las decisiones, qué leen, dónde trabajan.Cualquier dato es importante ya que te ayudará a decidir el mejor medio para transmitir el mensaje del producto. Por último, recuerda que el marketing no es tan sólo publicidad sino una mezcla estratégica entre diferentes herramientas que nos permiten acceder a nuestro público objetivo, tal y como podría indicar cualquier agencia de marketing Por ello es vital incorporar tmbién un asesoramiento experto en redes sociales y aplicaciones web, en relaciones públicas, atención al cliente y comunicación.
¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por los comentarios.
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