jueves, 20 de abril de 2017

2. Localización y dimensión empresarial

¡Buenos días! Hoy vamos a hablar de la localización y dimensión de una empresa.
 Para que una empresa pueda llevar a cabo su actividad, necesita disponer  de un edificio, nave (o planta de producción si se trata de una actividad industrial) o de un local si se
trata de una actividad comercial. Es decir, necesita tener un sitio donde instalar las cosas necesarias para producir.
Para ello habrá que responder dos preguntas importantes:

  • ¿Dónde instalar la empresa? ¿Es lo mismo instalarla en el centro de la ciudad que en las afueras, o en el interior que está cerca de un puerto de mar? Sin duda, elegir un lugar u otro para crear  la empresa va a influir no sólo en qué tengamos unos costes mayores o menores, sino también en que tengamos una más o menos demanda.
  • ¿Qué dimensión debe tener la empresa? ¿Es mejor crear una empresa pequeña, mediana o grande? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene elegir un modelo u otro?
Ambas decisiones están relacionadas, ya que dependen de la demanda esperadan (prevista).
La empresa elige una dimensión en función de cuántos clientes se prevean; además, tratará de situarse cerca de donde se encuentren esos clientes. Dimensión y localización son, por tanto, decisiones que se deben tomar a la vez.
Por último, la importancia de la elección varía según el tipo de actividad de la empresa. Y en todos los casos deben ser decisiones meditadas, ya que cualquier error puede perjudicar el desarrollo futuro de la empresa y no son fáciles de corregir sin que se produzcan costes irrecuperables.



¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda, siempre puedes pasarte por los comentarios.

BESOS

A.S.

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