viernes, 25 de noviembre de 2016

5. El contrato de trabajo y la negociación colectiva.

Upss  llevo varios días sin escribir nada... Bueno pues hoy os recompenso con esta nueva y última entrada del tema 2 :)

En primer lugar, ¿qué es un contrato de trabajo? Pues es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo. Podemos decir que es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a negociar a través de sus funciones (dependiendo del tipo de contrato que se utilice los derechos y deberes del empresario y el trabajador variarán). 

Pueden hacerse por escrito o verbalmente.

El contrato puede realizarse por tiempo indefinido (fijo) o por una duración determinada (temporal); esta duración dependerá del tipo de contrato y de lo establecido en el mismo. Hay un periodo de prueba que es optativo y, de acordarlo, se debe poner por escrito en el contrato. El período de prueba durará, como máximo, seis meses.
  
A continuación os dejo un vídeo de un ejemplo de negociación colectiva que se da en una película muy famosa, “El Padrino”.



Con este ejemplo intento demostrar que algo tan sencillo como la negociación colectiva, la vemos y vivimos todos los días porque, ¿Quién no ha visto alguna película en la que aparece una escena como esta?
Es el típico ejemplo que sale, si no es en todas las películas, casi todas. Porque es un elemento fundamental de la vida.

Espero que os halla quedado todo claro.


¡ESPERO SERVIRTE DE AYUDA! Si tienes alguna duda o sugerencia, siempre puedes pasarte por los comentarios.

Besos
A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario